14 febrero 2008

Reciclar. Asunto de todos o de unos cuantos.

He leído un post en http://escenarios.ideario.es/post.php/28433 donde me ha llamado la atención un comentario que siempre me ronda a mí también por la cabeza; "de bien poco sirve que una familia ahorre unos cuantos litros de agua al año si en las calles vemos a diario cientos de litros que se utilizan indebidamente". De qué me sirve apagar mi tele desde el botón, para que no consuma en 'stand by' ( de 1 a 5 watios) si en una sola empresa de mi ciudad hay una bombilla de 150 watios encendida las 24 horas en un lugar donde sólo accede alguien una media de 30 minutos al día. De qué me sirve recoger mis 20 latas de refrescos mensuales y tirarlas en el contenedor correspondiente si en una sola empresa de mi población tiran 2000 latas al mes a la basura. Bueno ¡¡ Pienso que aparte de aportar mi granito de arena, insignificante frente a las cantidades industriales de otros, creo CONCIENCIA COLECTIVA que a largo plazo influirá de alguna forma en la toma de medidas donde realmente hay que tomarlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.